Autoridades del DF ignoran a denunciante; lo encuentran decapitado en el Ajusco

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 12 de Diciembre de 2014 a las 20:06:58

Ciudad de México, a 12 de diciembre de 2014.- El día de ayer jueves un ex militar que denunciaba regularmente los crímenes e ilícitos que se cometen en la zona del Cerro del Ajusco, en los límites con el Estado de México, fue localizado decapitado al interior de su propio domicilio.

El abogado retirado del servicio de Justicia Militar, identificado como Álvaro Ezequiel Sánchez, de 78 años de edad, denunciaba en varias ocasiones ante autoridades capitalinas a los grupos delictivos que operan en la zona, siendo asesinado y decapitado por delincuentes ante la omisión de las autoridades.

Según recogen diversos medios, Álvaro Sánchez recibió amenazas en varias ocasiones por parte de los delincuentes, sin embargo, en lugar de intimidarse, decidió alzar la voz para exigir la intervención de las autoridades en la región.

El cadáver decapitado de Álvaro fue localizado por su propia hija este jueves, el cual presentaba huellas de tortura y tenía cercenado el brazo izquierdo, al interior de su domicilio ubicado en el kilómetro 16+700, sobre la carretera Picacho-Ajusco, en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, delegación Tlalpan.

Cabe señalar que la vivienda del ahora occiso había sido asaltada en diversas ocasiones y asimismo, el fallecido fue asaltado en al menos siete ocasiones en dicha zona.

 

Ante este suceso, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que reforzarán la seguridad en la zona.